Política HSEQ
La Política del Sistema Integrado de Gestión de LATCO S.A. está orientada al cumplimiento de los requisitos legales y de los compromisos pactados con las partes interesadas, en materia de seguridad y salud en el trabajo; protección medioambiental, calidad, seguridad de la información y seguridad vial, aplicables en la industria de la construcción.
Dichos requisitos y compromisos están direccionados a:
- Promover en cada uno de nuestros colaboradores (empleados, contratistas y proveedores) la conducta ética en la gestión diaria, para que en el entorno en el cual se desenvuelven actúen acorde con la responsabilidad social y los compromisos adquiridos.
- Fomentar hábitos de prevención en seguridad industrial y salud en el trabajo, así como en seguridad vial para todos nuestros colaboradores, clientes y visitantes, a través de la adopción de comportamientos seguros, a partir de la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de controles, tendientes a evitar lesiones personales y enfermedades laborales.
- Establecer mecanismos eficaces para promover la consulta y participación de los trabajadores como medio para asegurar y mantener la eficacia del sistema.
- Evitar que se ocasionen daños a la propiedad (propia y de terceros) al asegurar que los procesos se lleven a cabo en las mejores condiciones de operatividad.
- Comprometer los esfuerzos de Direcciones y Jefaturas con el uso eficiente de los recursos naturales y con la conservación del entorno socio ambiental.
- Velar por el mejoramiento continuo de los procesos bajo estándares de seguridad industrial, salud en el trabajo, medioambiente y calidad, definidos por la organización.
- Proteger la información, disminuyendo el impacto generado sobre sus activos, por los riesgos identificados de manera sistemática con objeto de mantener un nivel de exposición que permita responder por la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de la misma, acorde con las necesidades de los diferentes grupos de interés identificados.
De acuerdo con lo anterior, la política busca impulsar el mejoramiento continuo de la compañía, Fortalecer la cultura en seguridad de la información y seguridad vial, lograr su sostenibilidad, estabilidad y generar confianza con todas las partes interesadas. (Colaboradores, contratistas, proveedores, accionistas, clientes y comunidad en general).
Para la puesta en práctica y desarrollo de la presente Política, la Gerencia determina y proporciona los recursos necesarios (económicos, humanos y de infraestructura) que aseguran su cumplimiento, eficacia y sostenibilidad; además de ser un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas organizacionales.